miércoles, 23 de diciembre de 2009

ENTREGA DE PREMIOS DE LA 3ª COPA 2009
MTB DE LA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE CICLISMO
PATROCINADO POR BIKE CENTER
.
.
Nuevamente el Ciclismo Salvadoreño se vistio de gala el día 22 de Diciembre del 2009, en las instalaciones del Velódromo Nacional se hizo la premiación al esfuerzo de nuestros ciclistas cuzcatlecos (indudablemente con sangre Maya Pipil), de la modalidad de ruta y bicimontaña; a cargo de las autoridades de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, Don Sherman Calvo y de los patrocinadores del evento Don Oscar y Mama Yoly.

El Podium de Ganadores estuvo ocupado así:


CAMPEONATO NACIONAL DE COPA RUTA 2009
.
CATEGORIA ELITE
1º DOUGLAS HERNANDEZ
2º WILLIAM SORIANO
3º CARLOS ENRIQUE AVALOS
.
CATEGORIA NOVATOS
1º ELIAS LEON LOPEZ
2º RUBEN GALAN
3º EDGAR GALAN
.
CATEGORIA JUVENILES (SUB 18)
1º GUILLERMO HERNANDEZ
2º DANIEL PORTILLO
3º DOUGLAS TORRES
..
CATEGORIA MASTER A
1º ALFONSO ORELLANA
2º ALDO SALAZAR
3º WALTER PORTILLO
. .
CATEGORIA SUB 23
1º OMAR BENITEZ
2º JIMMY LOPEZ
3º ERNESTO GIRON
.
CATEGORIA MASTER B
1º FILIBERTO DUBON
2º ALEX DUBON
3º MARTIN SANDOVAL
.
CATEGORIA FEMENINO
1º XENIA ESTRADA
2º ROXANA ORTIZ
3º NATALY MAJANO
.
CATEGORIA MASTER C
1º JORGE LANDAVERDE
2º MANUEL PORTILLO
3º NELSON LOPEZ
.
III COPA MTB 2009
.
CATEGORIA ELITE
1º CARLOS FUENTES
2º TEODORO SANTAMARIA
3º NELSON HUEZO
.
CATEGORIA CAPACIDADES ESPECIALES ( L2 )
ANTONIO CAMPOS (CLUB MAYA)
.
CATEGORIA JUVENILES (SUB 18)
1º JAIME TEJADA
2º RAFAEL CARIAS
3º OSWALDO ALFARO
.
CATEGORIA MASTER A
1º MAURICIO ARANA
2º MARIO MONGE
3º ELMER QUIÑONEZ
.
CATEGORIA SUB 23
1º CARLOS ARIAS
2º SALVADOR MENDOZA
3º JOSE ENRIQUE TOBAR
.
CATEGORIA MASTER B
1º MOISES RENDEROS
SANTOS GARCIA (CLUB MAYA)
FRANCISCO PEREZ (CLUB MAYA)
.
CATEGORIA FEMENINO
1º ESTEFANNY GALLARDO
2º ANA RAMIREZ
3º SONIA DE PAZ
.
CATEGORIA MASTER C
1º RICARDO AREVALO
JORGE DIAZ (CLUB MAYA)
3º NELSON CHAVARRIA

Nuestros Ganadores con premio en mano:

Felicidades a todos los ganadores y participantes en este torneo Bike Center!!!......



viernes, 4 de diciembre de 2009

"Los Cobanos Tropical 2009"

"LOS COBANOS TROPICAL 2009"



Con el evento del pasado domingo 29 de noviembre se dio paso a la inauguración del club MTB Maya. El evento arranco alrededor de las 7:00 de la mañana; muchos ciclistas se dieron cita al frente de la Alcaldía de Sonsonate. Todos muy entusiasmados, revisando sus bicicletas, preguntando sobre el recorrido, y alguno que otro hidratándose con un la fresca agua de coco de la ciudad de Sonsonate.

El recorrido empezó por las principales calles de la ciudad, rumbo al municipio de Nahuilingo en donde se dividían las rutas tanto para novatos y expertos, donde todos probarían su fuerza en cada una de las rutas que atravesaban potreros, cultivos de maíz, anchas calles de tierra, etc... El día estaba lleno de grandes ciclistas, tales como Don José Rivas, alma del Club que con su gran espíritu, gritos de batalla y bromas creaba el ambiente ideal para dar guerra a los reventones. Carlitos Bou siempre con la garra y competitividad característica. Alguno que otro leve accidente se dieron durante el evento, pero nada que lamentar salvo por nuestro amigo Luis quien sufrió un fallo en la abrazadera de su asiento, pobre de nuestro amigo.... fortaleció la fuerza de los músculos pedaleando algunos kilómetros sin asiento alguno..., Dios bendiga a los albañiles que le supieron improvisar una solución a su problema....

Pasados un buen par de kilómetros, habiendo ya relajado los pistones de los reventones de Bella Vista, Don José Rivas y el Come Niño hacían una pausa en el desvió hacia Cangrejera donde partió un numeroso grupo de pedalistas que soltaron la rienda al las ganas de levantar un poco de polvo en el camino, lastimosamente como fue de nuestro conocimiento el elemento tierra no era el único que reinaban los suelos; las vacas lecheras Jobo hicieron su regalo navideño, dejando un par de minas por el que camino, Hay!!!! De aquel que no usa una lodera en esa circunstancia o al menos un par de lentes.

Poco a poco el pelotón disminuyo, hasta dejar bien distribuido el camino de ciclistas. En el primer abastecimiento esperaban las bolsitas con agua, los guineos, powerade y las palabras de aliento de los ahí presentes, entre ellos el profe Mucho!!!!! Regalando un característico "Buenale" a cualquiera que fuera sacando la lengua. Saliendo del primer abastecimiento, al pedalear unos kilómetros llegábamos a la calle del Litoral por la que se avanzaban un buen pedazo y se hacia un cruce al sur para tomar otra vez las calles de tierra.

Esta parte del recorrido ya era más relajada, todo planada como para irse de bajada a puro neutro (o a platón y piñón chiquito). Toda la planada nos ofrecía un inspirador paisaje como para pensar en el próximo abastecimiento. Después de llenar tanques solo quedaba un pequeño tramo para cerrar. El final se llenaba de manglares y pantanos que hacían túneles para cubrir del sol. Don Meme, al cruce de una curva se disponía a pasar lista a todos los muchachos del Club. Una vez completos todos, tenía que ir a echarse al partido del Clásico así que más vale que no le faltara ninguno.

Ya una vez todos en punto de llegada, todos comentaban sobre las proezas y hazañas del camino, Chamba repartía las naranjas, Don José Rivas hacia amigos, Manuel Rebollo daba el bueno visto al evento.

Gracias a todos los asistentes por el apoyo en nuestro paseo de inauguración, considerado para muchos un éxito, pero con cosas que mejorar. Deje algunas imágenes del paseo y los links de las fotos de los amigos bikers.

Saludos a todos y nos vemos en la próxima aventura....... En las bellas rutas de nuestro querido Sonsonate!!!!

http://www.flickr.com/photos/43854234@N03/sets/72157622937731838/show/with/4158538293/

http://5312turelacionpreferida.blogspot.com/2009/11/1ra-maraton-mtb-ruta-maya-los-cobanos.html

http://guanabike.blogspot.com/2009/11/paseo-maya-sonsonate-mtb-sonsonate-los.html