lunes, 1 de febrero de 2010

TORNEO VIRGEN DE CANDELARIA 2010!!!


Con gritos, bromas, sonidos de cornetas, Los chistes de Juan loquillo, la presencia de DIDER como uno de los principales patrocinadores del evento, se corrió el Pasado Domingo 31 de Enero el Torneo MTB Virgen de Candelaria 2010….!!!! Una competencia que año con año se viene celebrando en honor a las fiestas de Nuestra Virgencita de Candelaria que nos vigila entre las veredas, los caminos mas escarpados y nos consuela en aquellos desilusionantes pinchazos… Infinitas Gracias a la Virgencita de Candelaria por Cuidar de todos tus Hijos soberbios al pedal.

Como ya es de costumbre, el punto de reunión fue el frontispicio del Palacio Municipal de Sonsonate… Entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana iban arribando uno a uno los guerreros con sus maquinas listos a batallar. Señores tal y como “El Profe” lo ha dicho, “la aventura tiene nombre y se llama Bicimontaña”, tuvimos la participación de nuestros amigos de Ahuachapán, Guarnecia, Atiquizaya y por su puesto los Sonsonatecos clásicos de clásicos los que no podían faltar, Juaniquillo, Pedro, Carlos Bou, Gerardo, El profe, Gavino, Alejandro, Irvin, Coquí y dos que tres que se nos escaparon por razones desconocidas (Gomas, desvelos, verbenas, desperfectos mecánicos de ultima Hora). La salida en falso inicio a eso de las 9:00 am; El pelotón se lucio por las principales calles de Sonsonate, hasta llegar al pie de la cuestona del cuartel (frente al Instituto Thomas Jefferson).

Partieron correspondientemente las categorías: Elite, Sub 23, Sub 18, Femenino, Master A, B, C, y Local. Todos y todas muy entusiasmados a pedalear los 8 kilómetros por vuelta… Al iniciar la carrera para recibir a los competidores con los brazos abiertos, la pista les brindaba una cuestona de unos 400 mts, a continuación se pedaleaba por la antigua calle a Nahuizalco, el terreno se tornaba muy variado en grados de inclinación y vale recalcar que la suavidad de la superficie estuvo mucho mejor que la competencia anterior que incluía parte de este trayecto. Habiendo avanzado unos 4 kilómetros se tomaba el desvío hacia Sisimitepec, para después integrarse a un rápido y peligroso descenso por calle de cemento; es penosa la actitud que algunos lugareños tomaron al paso de los atletas en este trayecto, ya que hubo muchas quejas de guacalazo con agua y piedras. Gracias a miembros del Club MTB Maya y agentes de la PNC la situación se logro normalizar.

Con los frenos hirviendo por el vertiginoso descenso, había que atravesar un pequeño rio para después adentrarse en las angostas veredas de la Loma del muerto. Al terminar el trayecto de veredas, un forzado giro a 90º nos llevaba a la quebrada que pondría a prueba la parte técnica del competidor. Piedras salientes, maleza, piñas de maguey y mucha adrenalina hacían del descenso un escenario para poner los pelos de punta. La tierra se mantiene seca por la estación del año y esto hacia que la ruta se tornara lisa en las bajadas, sin embargo nuestro amigo “Tony” se lucio con gran destreza a la hora de bajar la quebrada, Felicidades Tony por tu grandiosa participación, !Adelante Campeón!. Habiendo dejado el descenso restaban al menos 2 Kilómetros más hasta llegar a la meta. Uno de los mejores tiempos de la vuelta lo hizo el Ciclista Carlos Bou, deteniendo el cronometro habiendo pasado 1 hora 39 minutos, adjudicándose un segundo lugar en la categoría elite. Al filo de las 12 del mediodía el Juez daba el pitazo indicando el final de la competencia.

Previo a la justa ciclista, un rico refrigerio les esperaba a todos lo corredores enfrente al Palacio Municipal de Sonsonate. Hubo música en vivo, cohetes, el baile de Juan Loquillo, de todo….. La premiación estuvo a Cargo del señor Juez, Autoridades del comité de festejos y el Cipitio.

Muchas gracias a todos los participantes los esperamos en la próxima aventura de MTB por los caminos de Sonsonate!!!!!!!

!!!IMAGENES TORNEO MTB VIRGEN DE CANDELARIA 2010!!!