martes, 30 de marzo de 2010

IMAGENES DEL CLÁSICO DE VERANO 2010

IMAGENES DEL CLÁSICO DE VERANO 2010


Aca les dejo las imagenes tomadas en el Clásico de Verano 2010





http://clubmtbmaya-sonsonate.blogspot.com/

domingo, 28 de marzo de 2010

SOÑAR CON LA BICICLETA

SOÑAR CON LA BICICLETA

Yo creo que la mayoría de nosotros que practicamos el ciclismo nos ha pasado más de una vez que nos dormimos emocionados porque al día siguiente saldremos a pedalear, inclusive cuesta dormirse por la emoción que al día siguiente iras a ciclear, "mas si es competencia".... En eso logras conciliar el sueño y comienzas a soñar que pedaleas........ Estuve buscando el significado de soñar con la bicicleta en un diccionario de sueños, aunque no creo mucho en esas cosas me gusto lo que encontré.....acá se los dejo:

Diccionario de sueños

- Bicicletas:

Es nuestra vida la que se haya representada y todo depende de nosotros.

Representa nuestra capacidad energética.

Su aspecto, nuestro aspecto externo.

El manillar la capacidad de control

Los frenos, la voluntad.

El cambio de marchas la inteligencia.

Las luces, nuestra capacidad de visión de los hechos.

Si la bicicleta está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos.

Si se halla en mal estado representa nuestros temores.

Si nos vemos solos conduciendo la bicicleta indica deseos de independencia.

Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revela cual es nuestra actitud con los que nos rodea.

Si la conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino.

Muy bueno!!! no? Excelente nuestro deporte!!!!

Cuanto Entrenas


CUANTO ENTRENAS

Les comparto este link de una página española que me pareció muy buena para quienes nos gusta medir todo en la pedaleada desde el tiempo y la velocidad, hasta la inclinación máxima del camino, temperatura ambiente..etc.etc.etc...

Espero les sirva para llevar un registro, y ver la evolución de sus mejoras sobre nuestra querida bicicleta...

http://www.cuantoentrenas.com/
http://clubmtbmaya-sonsonate.blogspot.com/

martes, 23 de marzo de 2010

BICIMANIA COMASAGUA LA PERLA 2010

BICIMANIA COMASAGUA LA PERLA 2010

Un éxito el paseo de Bicimania el cual partió desde Bicimania, hacia Comasagua para tomar un emocionante descenso hacia la costa de nuestro país. En el paseo se pudo disfrutar de una vista increíble, de la cordillera del Bálsamo excelente nuestro país para pedalear.. acá les dejo el video del paseo elaborado por nuestros amigos de ElSalvadorMountainBike.

Un saludo especial a Verito!! quien sufrio una caida en el evento esperamos te recuperes pronto.

Saludos a todos los bikers!!!!!

RESULTADOS 3° FECHA BIKE CENTER

RESULTADOS 3° FECHA BIKE CENTER

Se cumplió la tercera fecha del Torneo Bike Center. Con una notable participación de nuestros atletas sonsonatecos, felicidades a todos los participantes por el esfuerzo y amor al deporte demostrado, tambien a los organizadores del envento por fomentar el ciclismo en nuestro país.


Aca les dejo un par de video tomados por nuesto amigo "Don Meme" y los resultados.






ELITE
1° Charlie, Quiñonez
2° Teodoro Santamaría
3° René Cazún

OPEN
1° Roberto Arias
2° Salvador Mendoza
3° Moises Renderos

SUB-23
1° Rafael Carías
2°Jorge Sánchez
3° Julio Urrutía

SUB-18
1° Cristian Ruíz
2° Angel Morán
3° Alberto Diaz

FEMENINO
1° Ana Ramirez
2° Jeammy Chinchilla
3° Ivonne Quiñonez

MASTER A
1° Arias Carlos
2° Francisco Flores
3° Mario Dubón

MASTER B
1° Douglas Quiñonez
2° Rufino Miranda
3° Santos Garcia

MASTER C
1° Nelson Chavarria
2° Ricardo Arevalo
3° Jorge Diaz

domingo, 21 de marzo de 2010

PRIMER GRAN CLASICO MTB DE VERANO 2010


IMAGENES DEL TERRENO PARA EL PRIMER GRAN CLÁSICO DE VERANO 2010

Aca les dejo unas cuantas imagenes del reconocimiento del terreno que nuestro Club MTB Maya realizó para el paseo del próximo Domingo 28 de Marzo.







http://clubmtbmaya-sonsonate.blogspot.com/

sábado, 20 de marzo de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS FRANK!!

Celebración de Cumpleaños en el Club MTB Maya

Este viernes 19 en la tradicional reunión de nuestro Club MTB Maya se celebro el cumpleaños de nuestro amigo y actual presidente Francisco Escobar (Frank) que es uno de los socios fundadores de nuestro Club, demostrando un gran entusiasmo y buscando siempre la perfección en nuestras actividades está dando un gran aporte al ciclismo en Sonsonate.


Muchas felicidades Frank!! Que te recuperes pronto de los golpes, fracturas y heridas sufridas en una cicleada el 21 de febrero como comentábamos hace unos días estas situaciones son parte de los riesgos que tomamos en nuestro querido deporte que al final llegan hacer historias que contar y un orgullo personal para el ciclista que sufre los percances, ya que siempre volvemos con valor y perseverancia para lograr lo que queremos y hacer lo que nos gusta.

Recordemos que el ciclismo es como la vida donde "Caer está permitido pero levantarse es una obligación"
http://clubmtbmaya-sonsonate.blogspot.com/

COMENTARIO SOBRE EL TEAM MAYA PIPIL

COMENTARIO SOBRE EL TEAM MAYA PIPIL

En el blog hermano del Club Maya "Team Maya Pipil", se publico un comentario que se dio en los inicios de Club mientras se buscaba el nombre ideal surgieron muchas bromas como estas de nuestro gran amigo José Rivas conocido por todos como "Don Chepe"...

Gracias Don Meme por compartir el video.

http://team-maya-pipil.blogspot.com/

3° Fecha de Torneo de Verano MTB

TERCERA FECHA TORNEO MTB DE VERANO "BIKE CENTER"

Este Domino 21 de marzo se celebra la tercera fecha del torneo MTB de verano "Bike Center", la convocatoria esta para las 7:00 am en la Finca La Esperanza (Mono Castro).







El Club Maya MTB se hara presenta en las distintas categorias, dignos representantes de la Ciudad de los Cocos..

Suerte a todos los participantes.!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

PRIMER GRAN CLASICO MTB DE VERANO 2010


PRIMER GRAN CLÁSICO MTB DE VERANO 2010

Es un honor para el Club MTB Maya invitarlos al Primer Gran Clásico de Verano 2010... a celebrarse el domingo 28 de Marzo.

A continuación los detalles:





Los esperamos!!!!!!

lunes, 15 de marzo de 2010

Paseo Sabado 13 de Marzo

Como es costumbre Nuestro Club Maya sale a pedalear los fines de semana. Aca les dejo unas cuantas fotos del paseo de este sabado 13 de marzo...





Saludos a todos los bikers..!!!

MTB en el desierto

NISSAN TITAN DESERT


Entre las noticias del MTB, encontré que del 2 al 8 de mayo se realizara una de las pruebas más duras del MTB a nivel mundial, la Nissan Titan Desert celebra su quinto aniversario en una prueba de 500 km en 5 días por el desierto de Marruecos. Es considerada como una carrera de superación personal, un reto individual, luchando con las peores condiciones imaginables en el desierto, donde el ciclista tiene que ser fuerte no solo física sino también mentalmente para conocer sus límites y enfrentarse a ellos.

Una carrera para los amantes del ciclismo y la aventura acá les dejo el video de la edición 2010, bastante motivador para seguir pedaleando.

Espero lo disfruten......


sábado, 13 de marzo de 2010

CARTA DE UN CICLISTA A UN AUTOMOVILISTA

CARTA DE UN CICLISTA

Nuestros amigos de Sports & Bike enviaron esta carta de un ciclista dirigida a un automovilista, yo creo que a mas de alguno sino a todos nos ha tocado vivir la amenaza de mucho conductores imprudentes, ya que no falta en la carretera el conductor que te eche el carro encima, te tire un par de insultos o peor aun una bolsa con mango u otras frutas y verduras.... es de cambiar la cultura demos el ejemplo.

La carta dice así:

AMIGO CONDUCTOR: Tu qué vas detrás del volante, en un vehículo de más de 500 kilos de peso, con un potente motor que responde de manera inmediata con tan solo ejercer algún tipo de fuerza sobre el acelerador. Tú que aunque llueva estas protegido del agua y del frio, que para ver mejor, solo tienes que mover una “palanquita” para que se activen los limpiadores, que en la noche solo giras una perilla y el mundo se ilumina a tu paso, que llevas el control sobre el volante de más de una vida en tus manos, te pregunto:

¿Por qué si voy delante de ti, en muchas ocasiones no me respetas? yo represento otro vehículo, “no motorizado” pero vehículo al fin y al cabo, sin importar sus dimensiones. Estoy de acuerdo que a veces es necesario que bajes la velocidad si acaso estoy frente a ti y no puedes pasar, pero solo recuerda esto: ”Yo te llego a quitar un minuto de tu vida, pero tú me puedes quitar la vida en un segundo” ¿has pensado en eso? Todos los días me puedes ver en las calles, en las carreteras, desplazándome en un vehículo que no pesa ni la octava parte del peso de tu carro. Me desplazo así porque tal vez no tenga otro medio de transporte; porque salgo a hacer deporte, a mover el cuerpo; porque voy a mi trabajo, porque quiero ahorrar dinero, librarme del tráfico; porque no quiero contaminar, en fin, no importa cuál sea el motivo de estar ahí rodando más lento que tú, lo que importa es que estoy ahí, circulando en las calles, luchando por un espacio; tomando en cuenta que las ciudades, en su mayoría, están diseñadas para los carros, considero que me podrías regalar ese pedacito de calle cuando me veas, simplemente cambiando de carril, dándome seguridad, cuidándome.

¿Recuerdas que te dije que llevas más de una vida en tus manos? Además, si lo vemos desde el punto de vista lógico y científico, te lo pongo de la siguiente manera: Si tienes que bajar la velocidad, significa que tú llegaste a mí, por lo tanto yo estaba ahí primero. La física nos dice que, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo.

Por favor no intentes lo contrario.

Amigo, ponte en mi lugar, date cuenta del esfuerzo físico que yo tengo que hacer para huir de ti, para no sentir que me arrollas, para no sentirme culpable porque te hago bajar la velocidad, para … … que importa.

Tú solo aceleras moviendo un pie. Yo soy la carrocería de mi vehículo, lo cual no es difícil de entender. Uso casco, guantes, chamarras que brillan, luces, cintas reflejantes en mi ropa, todo esto buscando dos objetivos: 1.- protegerme, buscando mi seguridad. 2.- llamar tu atención, buscar que me veas ¿me ves? dime que el gastar el dinero en luces, pilas, cintas reflejantes, …. Para ser visto por ti sirve de algo si yo uso cintas reflejantes en la noche, ¿podrías dar la luz para que se refleje? podrías prender tus luces por favor. Ahí estoy, ahí voy, compartiendo la calle con ustedes.

Amigo conductor, si luego de leer esta información cambias de opinión, considera de ahora en adelante hacer lo siguiente: – Compartir el camino simplemente cambiando de carril – Ceder el paso al ciclista – Proteger a aquellos que su única carrocería es su propio cuerpo – Prender las luces cuando tu visibilidad sea menor – Comprender que el esfuerzo de cada uno de nosotros merece respeto – Ser un conductor consiente.

Y recuerda: ”yo te llego a quitar un minuto de tu vida, pero tú me puedes quitar la vida en un segundo” comparte el camino.

Atentamente:
Tu amigo el ciclista

.

viernes, 12 de marzo de 2010

NUEVO PASEO DE BICIMANIA


BICIMANIA NOS INVITA A SU TRAVESIA
COMASAGUA - LA PERLA


http://www.bicimaniasv.com/

miércoles, 10 de marzo de 2010

NUEVO LOCAL DE REUNIONES DEL CLUB MAYA


EL CLUB MTB MAYA DE SONSONATE TIENE NUEVO LOCAL!!

El día de ahora Nelson nos informa de la buena noticia, que despues de la solicitud hecha a la Alcaldia Municipal de Sonsonate, nos han cedido un salon del edificio SEGRATE, el cual podremos utilizar a partir del 12 de marzo en la tradicional reunión de los días viernes para realizar los planes de las aventuras a futuro y las salidas a pedalear del fin de semana.


Le damos las gracias a la Municipalidad de Sonsonate por la confianza y el apoyo que nos han dado. Sin olvidar tambien agradecer a Kike Garzona por dar alojamiento durante todo este tiempo en el "Carwash El Pilar".




Nuevo local SEGRATE "Club MTB Maya"

Saludos a todos los Bikers de nuestra querida "Ciudad de los Cocos"