domingo, 18 de julio de 2010

COMO SE DEBE PEDALEAR

COMO SE DEBE PEDALEAR

Siempre que salimos a pedalear nos preguntamos si estamos haciendo las cosas correctamente, aca esta un buen consejo para aprovechar al máximo nuestro pedaleo pedaleando de forma "Redonda" (para esto necesitamos los clips):

Tecnica de Pedaleo Redondo:

Cuando pedaleamos y empujamos el pedal hacia abajo usamos una gran fuerza tanto de nuestro propio peso como de los grandes músculos de los muslos cuádriceps que son de los grupos musculares más fuertes que tenemos en el cuerpo. Este momento de fuerza (cuando empujamos hacia abajo) lo estudiosos lo marcan entre el 70% y el 80% de la fuerza total de un pedaleo redondo. ¿Pero donde está el otro 30 o 40% de la fuerza?



Como hacer el pedaleo redondoPrimero empujo hacia abajo, luego hacia atrás, luego tiro hacia arriba y termino empujando hacia delante. Y vuelta a repetir.

El ejemplo de los manuales de entrenadores típico es el de las horas de un reloj. Si nos imaginamos que la biela es la manecilla de las horas de un reloj, el proceso explicado nuevamente sería el siguiente:

De la una a las cinco: empuje fuerte hacia abajo.

De las cinco a las siete: tiramos hacia atrás.

De siete a las once: tiramos hacia arriba.

De las once a la una: empujamos hacia delante.

http://clubmtbmaya-sonsonate.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.